Los códigos QR, también llamados BIDI, son un nexo de unión entre la vida real e internet. Constituyen una puerta de entrada a la red desde cualquier lugar físico (un catálogo en papel, un diario en papel, un cartel, un folleto, un display, etc…). Son los códigos de barras modernos.
La lectura de un código QR la hace el usuario desde la cámara de un smartphone con conexión a Internet.
Al leer un código QR, le estamos diciendo al navegador de nuestro smartphone que página de Internet debe abrir. El QR se lee y nos lleva a la dirección web que sea sin esfuerzo ni complicaciones…y cuando el usuario decide.
Podemos conseguir este código en páginas como:
Bastará con introducir la dirección de la web donde queremos que conduzca el código y algunos detalles como tamaño, color y descargarnos el código obtenido que colocaremos después donde nos interese.
Una vez obtenido, podemos difundirlo en folletos, fotos, catálogos, anuncios en prensa, valla publicitaria, etiqueta de producto, redes sociales, etc. Cualquier persona que lo enfoque con la cámara de su smartphone irá a la página que hayamos definido en el código QR. Han de tener instalada una aplicación como QR Droid en caso de utilizar Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario