jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo añadir un favicon a tu blog

Antes que nada, cabe decir que un FAVICON, icono de página o favorite icon, es un pequeño icono que se utiliza para que se muestre al lado del nombre de la página web, en caso de que el usuario la agregue a sus marcadores o favoritos
Actualmente los navegadores también muestran el favicon en la barra de direcciones y junto al nombre de la pestaña de la página web.
Este icono, suele tener un tamaño de 16x16 ó 32x32 píxeles.
Es una de las formas de personalización más usadas en una página web o blog, que permite identificarla más fácilmente en una lista de marcadores o favoritos o en el historial de páginas visitadas.
A la hora de crear un favicon, podemos utilizar programas de diseño gráfico como Gimp, Photoshop o Paint, pero también hay páginas de Internet que nos permiten hacerlo subiendo una imagen que convertirá en icono. Lógicamente, la imagen que queramos, ha de ser cuadrada para mantener la relación de aspecto y que por tanto no quede deformada.
Alguna de estas páginas para crear iconos son:

También podemos utilizar programas específicos como:

Una vez tenemos el icono, iremos al panel de control de nuestra bitácora, y en el apartado "Diseño", arriba a la izquierda, encontraremos la posibilidad de cambiar el "Favicon":

Bastará con subir el icono que tenemos en nuestro ordenador y guardar los cambios. Ahora, en nuestro historial, marcadores, barra de direcciones o pestaña del navegador, aparecerá el icono junto al nombre de nuestra página.
Blogger también permite subir imágenes cuadradas directamente desde aquí, que convertirá en icono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario