martes, 22 de octubre de 2013

Publica automáticamente las entradas de tu blog en Facebook, Linkedin y Twitter

Si queremos que cada vez que publicamos una entrada en nuestra bitácora, esta aparezca de forma automática en las redes sociales FacebookTwitter y Linkedin hemos re registrarnos en TwitterFeed.
Esta herramienta permite simplificar la difusión simultánea en estas tres redes sociales.

  1. Para ello, lo primero que hemos de averiguar la dirección del feed de nuestra bitácora, que aparece a los pies de la misma, bajo el lema "Suscribirse a: Entradas Atom".
  2. Haremos clic con el botón derecho del ratón sobre "Entradas Atom" y seleccionaremos la opción de "Copiar dirección del enlace", que será algo así como esto:
Desde el panel de control de TwitterFeed, llamado Feed Dashboard, haremos clic en "Create New Feed".
Accederemos a la ventana en la que hemos de escribir el nombre que queremos darle a nuestro feed, simplemente por cuestiones de identificación y debajo, la dirección del feed de nuestra bitácora, la que hemos obtenido al principio de esta entrada.
  • Para pegar la dirección del feed de nuestra bitácora, bastará con hacer clic con el botón derecho del ratón dentro de la casilla "Blog URL or RSS Feed URL" y seleccionár la opción "Pegar".
  • Podemos comprobarlo haciendo clic en el Botón "test rss feed".
  • A continuación haremos clic en el botón "Continue to Step 2" y nos mostrará la lista de servicios disponibles (FacebookTwitterLinkedin y App.net)
Ahora elegiremos el servicio que deseemos y utilizaremos los datos de autentificación que usamos en él (previamente hemos de tener cuenta en FacebookTwitter y Linkedin, etc), autorizaremos a la aplicación y haremos clic en el botón "Create Service"
Ahora regresaremos a la ventana principal de nuestro feed, desde la que podremos añadir más servicios.
Repetiremos el procedimiento para los demás servicios, y cuando lo tengamos, bastará con hacer clic en el botón "All Done".
Como nota, cabe decir que en el caso de Facebook, tenemos la posibilidad de elegir si queremos publicarlo en nuestro muro o en una página que administremos:
También en el caso de Facebook, observaremos que pone una fecha de caducidad del servicio. Antes de que llegue esa fecha, haciendo clic sobre ese mismo servicio creado, hemos de volver a autentificarnos en nuestra cuenta de Facebook y hacer clic en "Update service". 
A partir de ahora, cuando publiquemos una entrada en nuestra bitácora, esta se publicará automáticamente en estas redes sociales con una frecuencia de actualización de una media hora, es decir, que no se publicará inmediatamente en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario