lunes, 10 de febrero de 2014

Cómo crear una aplicación Android de tu blog

Hay varias páginas que nos permitirán crear una aplicación del contenido de nuestro blog para Android u otros dispositivos como IPad, IPhone, Kindle. Esto es posible  por medio de unos sencillos pasos que no requieren conocimientos de programación.
Pero por qué hacerlo: porque creando una aplicación podemos hacer más cómodo el acceso y lectura de nuestro blog o página web desde estos dispositivos, y además, es rompedor y diferenciador, aunque sólo sea por prestigio de tu marca personal.
Algunas de estas páginas son:
Dependiendo del proveedor, generalmente el primer paso será registrarnos la página que elijamos, confirmar el registro e identificarnos para poder acceder.
Después tendremos opción para elegir la plataforma, si es el caso, dependiendo del proveedor elegido  (AndroidIPadIPhoneKindle), el tamaño de la pantalla y la plantilla para el tipo de contenido (vídeo, publicidad, venta, noticias...).
Tendremos que introducir el nombre de la aplicación, descripción y la dirección de nuestro blog, página web o el Feed (fuente web) del mismo entre otras cuestiones de personalización (pestañas, tamaño de fuente, alineación del texto, menús, datos de contacto...).
Podremos cargar una imagen para el icono de nuestra aplicación.
Y por último, generaremos la aplicación.
Ahora podemos descargarnos el instalador de la aplicación creada y pasarla a nuestro dispositivo por medio de cable, tarjeta SD, etc. y proceder a su instalación.
Después podemos publicarla en Google Play o en el APP Store, pero registrarnos en estas dos tiendas y publicar la aplicación puede suponer un pequeño desembolso económico (unos 25$ en el caso de Google Play).
Como alternativa completamente gratuita, podemos colgarla directamente en nuestro blog para que nuestros seguidores la descarguen e instalen desde allí mismo.





De entre estas opciones de páginas posibles para crear la aplicación, he probado The app maker, que es la que aparece en las imágenes superiores porque está en castellano, pero aunque está en inglés, prefiero AppsGeyser, por su sencillez, la posibilidad de introducir anuncios para financiarla o incluso por la opción de descargar la app creada directamente y también la alternativa de publicarla en el  Google Play o en la propia tienda de AppsGeyser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario