jueves, 19 de diciembre de 2013

Cómo crear un mensaje personalizado de página no encontrada

Cuando una persona intenta acceder a una página de Internet que ha sido eliminada o a la que se le ha cambiado su dirección de enlace, dependiendo del navegador, aparecerá un mensaje genérico de página no encontrada más o menos como este:


Este mensaje se puede cambiar por el redireccionamiento a una página propia que muestre el mensaje personalizado que nosotros deseemos.
Para ello, lo primero es crear una página propia con el mensaje de página no encontrada. En ella podemos incluir texto, imágenes, enlaces a la página principal de nuestro blog, etc.
Desde el panel de control de nuestro blog, iremos al apartado "Páginas" (1) y desde allí, iremos a "Página nueva" (2) y elegiremos "Página en blanco" (3)
Ahora crearemos el mensaje que deseamos, por ejemplo, mostrando alguna de estas imágenes:
Escribimos también el mensaje que deseemos y la dirección de la página a la que queremos que sea redirigido el tráfico.
Guardaremos la página, la ocultamos si tenemos las pestañas habilitadas para que no se muestre como acceso a esta página y le damos a "Ver" para copiar su dirección desde la barra de direcciones del navegador en el campo que corresponde.
Una vez creada y conocida ya su dirección, desde el panel de control de nuestro blog, iremos al apartado "Configuración" (1), y en "Preferencias para motores de búsqueda" (2) iremos donde pone "Errores y redireccionamientos", en "Mensaje de página no encontrada, haremos clic en "Editar" (3).
A continuación, hemos de copiar este texto y pegarlo en el recuadro de este mismo campo de nuestro blog, cambiando unicamente la dirección de la página deseada de nuestro blog:
<script type = "text/javascript">
//Blogger 404 Redireccion v1.0
BSPNF_redirect = setTimeout(function() {
location.href= "http://ladirecciondetublog/p/pagina-no-encontrada.html"
}, 0); 
</script>
Ahora, basta con guardar y ya está. Cuando alguien quiera acceder a una página o entrada de nuestro blog que haya sido eliminada, le aparecerá la página con el mensaje que hemos creado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario