miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo crear un formulario de contacto para tu blog

Si queremos disponer de un formulario de contacto o de cualquier tipo dentro de nuestra bitácora, hemos de ir a Google Drive. Desde allí, crearemos una carpeta que podemos llamar "Contacto", para así tener la información ordenada y fácilmente localizable.
A continuación accederemos dentro de la carpeta y ahí haremos clic en el botón "Crear" y elegiremos la opción "Formulario".
Ahora le asignaremos un título al formulario, por ejemplo "Formulario de contacto" y si lo deseamos, también una breve descripción.
A continuación, iremos añadiendo los campos que deseemos y el tipo (Texto, texto de párrafo, tipo test...) así como si deseamos que esa pregunta sea obligatoria o no (aunque los datos del formulario se envían de todos modos).
Una vez tenemos el formulario creado, iremos a "Seleccionar destino de las respuestas" y veremos que el programa nos marca ya un destino a una hoja de cálculo que se creará en la misma carpeta junto al formulario. Tenemos la opción de asignarle un destino diferente.

Después iremos al menú "Archivo" y haremos clic en "Enviar formulario". A continuación, haremos clic en "Incrustar".
 Ahora elegiremos el ancho y el alto que queremos para nuestro formulario y copiaremos el texto HTML señalado.
Seguidamente iremos al panel de control de nuestra bitácora, crearemos una página nueva y al editarla, elegiremos modo HTML y pegaremos el texto que hemos copiado en el paso anterior y la publicaremos.

Para acceder a él, bastará poner un enlace a esta página o habilitar las pestañas como se ha descrito al final de esta otra entrada.
Para consultar los datos que nuestros lectores introduzcan en el formulario, visitaremos nuestro Google Drive e iremos al documento de respuestas del formulario creado.

En otra entrada ya veremos cómo hacer que los datos de este formulario nos lleguen directamente al correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario